Hoy es 14 de julio

el Ayuntamiento plantará durante 2023 cerca de 3.500 árboles en todo el municipio

Las obras de movilidad de Murcia acabarán con 300 árboles... y Serrano anuncia que se repondrán 350

Fotos: A. M.

8/03/2023 - 

MURCIA. Las obras del plan de movilidad de Murcia, y según las previsiones, harán que sea necesario retirar o trasplantar cerca de 300 árboles, algunos porque no garantizan la seguridad de los peatones y otros porque impedían la instalación de los nuevos carriles, contenedores soterrados, por la nueva geometría de las paradas bus o por los nuevos vados peatonales.

No obstante, "se repondrán cerca de 350 en los viales y entornos donde se desarrollan los proyectos de movilidad". Así lo anunciaba el alcalde, José Antonio Serrano, durante la plantación de 16 ejemplares en la avenida Marqués de los Vélez, un acto en el que anunció que el Ayuntamiento plantará durante 2023 cerca de 3.500 árboles en todo el municipio.

"Con esta actuación queremos hacer de Murcia un lugar más verde y saludable para los murcianos y murcianas. Es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno por convertir nuestro municipio en un espacio más amable", destacaba Serrano.

De los 3.500 árboles que se van a plantar durante este año, 1.300 son reposiciones y 2.191 se plantarán donde anteriormente no existían, en zonas como aceras, colegios o jardines, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Las zonas donde mayor número de árboles se van a plantar durante este año son El Esparragal, Guadalupe y Churra, aunque estas actuaciones llegarán a la mayoría de las pedanías y barrios del municipio.

Asimismo, la reposición, llevada a cabo por el Servicio de Parques y Jardines y la empresa STV Actúa, está prevista que se paralice a finales de marzo ante la subida de temperaturas por encima de los 30º para asegurar la supervivencia y correcto desarrollo del arbolado, retomándose durante los últimos meses del año.

Noticias relacionadas

next