AgroBank Tech Digital Innovation ha seleccionado a 15 firmas en total

Las murcianas Odins, Keep Cool, Neoradix y Lucas Biotech entran al programa de aceleración de CaixaBank

15/01/2025 - 

MURCIA (EFE). El programa de aceleración de empresas emergentes del sector agroalimentario AgroBank Tech Digital Innovation ha seleccionado a 15 firmas emergentes con potencial para acceder a un programa de aceleración personalizado, de las que cuatro de ellas se ubican en la Región de Murcia, Odins, Keep Cool, Neoradix Solutions y Lucas Biotech.

En concreto, Odins es una empresa de tecnología que desarrolla software y fabrica hardware que va a permitir a los agricultores, a partir de una fotografía, detectar qué tipo y qué cantidad de plagas están enfrentando, para que puedan predecirlas y controlarlas.

También se ha seleccionado a LucasBiotech, que desarrolla fertilizantes, bioestimulantes y otros componentes nutricionales a través de biotecnología, de forma que los nutrientes que aportan sean más biodisponibles y se consiga una mejora del medio de producción.

Por su parte, Neoradix Soltuions es una empresa que desarrolla soluciones de hardware y software para la automatización de procesos en el sector agroalimentario, concretamente en la trazabilidad de semillas.

En su caso, Keep Cool diseña y fabrica una solución ecológica y eficiente para evitar el desperdicio alimentario, alargando la vida útil de frutas, verduras y flores, y haciendo que lleguen a destinos lejanos en mejor estado.

La iniciativa, creada por AgroBank, la división de CaixaBank especializada en el sector agrario, con apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha recibido 217 inscripciones.

Las elegidas entrarán en un programa para "ayudarles a resolver sus retos, impulsar su crecimiento
y extender las soluciones de digitalización a todo el sector agroalimentario", ha señalado en un comunicado la organización.

Las soluciones elegidas están enfocadas a la sostenibilidad o la eficiencia en su área de actividad y se alinean con los principales problemas que afronta el sector para su futuro: agricultura de precisión, uso eficiente del agua, economía circular, automatización de procesos y nuevas plataformas de venta, ha indicado AgroBank.

Noticias relacionadas