Fotos: FBMRMU
MURCIA. El balonmano murciano consiguió dos medallas en la Copa de España del CESA 2023, el Nacional por autonomías, que se celebró en la provincia de Alicante, donde la selección juvenil femenina de la Región obtuvo el oro y la infantil la de plata en la segunda competición estatal, pues por un lado se disputa el Campeonato de España y por otro la Copa, en la que estuvieron inmersos ambos combinados.
Las juveniles murcianas superaron a Galicia en la final por 35-27, con lo que la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) subió a lo más alto de un podio en un CESA por primera vez en la historia.
Antes, en la fase de grupo, habían ganado a La Rioja por 35-19 y, pese a perder por 35-40 ante Castilla y León y por 25-31 ante Aragón, pelearon por el título y lo hicieron con determinación. Así, superando a Canarias por 29-28 y a Cantabria por 32-28, acabaron logrando su objetivo en ese partido definitivo frente a las gallegas.
También destacaron las infantiles de la Comunidad, que cayeron en una final que se decidió en su contra en la prórroga frente a Asturias con un 24-26.
Previamente, en la fase de grupos las murcianas vencieron por a Euskadi por 14-13 y a Extremadura por 22-21.
Después de un tropiezo contra Cantabria (20-22), la selección de la FBMRMU se recompuso para superar a Extremadura por 19-16 y a Cataluña por 29-27 antes de la referida derrota contra las asturianas.
La próxima edición del CESA tendrá lugar a comienzos del año que viene en Cataluña.