BALONMANO 

Andalucía, con tres títulos; Cataluña, con dos; y Valencia triunfan en el CESA 2022 en la Región

14/04/2022 - 

CARTAGENA. Andalucía, en las categorías juvenil y cadete femenina y en la infantil masculina; Cataluña, en la juvenil y la cadete masculina; y Valencia, en la infantil femenina, han ganado los títulos puestos en juego en los Campeonatos de España de balonmano por autonomías, el CESA 2022, que se han celebrado en la región de Murcia y han concluido este jueves.

Esta competición, en la que han tomado parte 2.000 jóvenes jugadores y jugadoras formando parte de 98 equipos, se desarrolló durante seis días en 15 instalaciones diferentes ubicadas en los municipios de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco, en las que se disputaron casi 300 partidos.

Tras cancelarse en enero por la pandemia del coronavirus el evento, organizado por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), se llevó a cabo con normalidad desde el pasado sábado y los títulos se dilucidaron con la disputa de las finales.

En juveniles los catalanes vencieron a los castellano leoneses por 28-24, mientras que las andaluzas se impusieron al combinado del País Vasco por 27-23.

En la Copa de España Canarias y Castilla La Mancha mandaron en chicos y chicas, respectivamente.

En el torneo cadete, las finales coronaron a los catalanes, con un 31-25 frente a Madrid, y a las andaluzas por 23-19 ante Navarra.

En la Copa de España triunfaron los chicos de Aragón las chicas de Galicia.

En cuanto a los infantiles el oro se lo llevaron los andaluces venciendo en la final por 23-17 a Cataluña y las valencianas superando también a Cataluña por 22-21.

Valencia, en chicos; y Aragón, en chicas, resultaron ganadores en la Copa de España.

Noticias relacionadas

next