innovación y buenas prácticas

Las mejores iniciativas del sector público serán reconocidas con un premio

31/07/2021 - 

MURCIA. La Administración se encuentra en busca de busca las mejores prácticas en las diferentes administraciones públicas y entidades existentes dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia. En concreto, la Consejería de Economía busca seleccionar estas iniciativas para poder reconocerlas y darlas a conocer como experiencias de éxito.

Con este objetivo, acaba de convocar la VI y VII edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas y el Premio a la Igualdad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se ponen en marcha de forma conjunta ambas convocatorias dadas las especiales circunstancias vividas en el pasado año.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que "es imprescindible tener en cuenta los especiales y relevantes esfuerzos realizados por el personal empleado público, tanto de forma individual como de forma colectiva, a través de proyectos, iniciativas y colaboraciones de distinta naturaleza durante la pandemia. Y es que nunca como ahora se había puesto a prueba la capacidad de las personas y de los equipos para adaptarse y reinventar la forma de trabajar y organizarse".

Con estos premios se pretende reconocer a quienes han contribuido con experiencias exitosas en innovación, excelencia en el servicio público y destacar las buenas prácticas en la aplicación efectiva de las medidas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como distinguir su labor a través de su reconocimiento público.

Será a partir del 2 de agosto y hasta el 30 de septiembre cuando se puedan presentar las candidaturas a los premios que serán analizadas por un jurado constituido por cinco miembros designados entre personas de reconocida experiencia en el ámbito de la administración pública regional, los ayuntamientos y otras entidades e instituciones de reconocido prestigio.

Los proyectos premiados serán objeto de difusión, a modo de buenas prácticas, a través de una jornada convocada expresamente por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP) en los meses siguientes a la entrega de los premios a los ganadores.

"Sin duda, se trata de una oportunidad para visibilizar el esfuerzo realizado desde los equipos de las distintas administraciones por innovar e implantar buenas prácticas y proyectos de igualdad, que benefician a toda la ciudadanía, y así reforzar la mejora de la propia organización, su personal y los servicios públicos", concluyó la directora general de Función Pública.

Noticias relacionadas

next