CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que anoche empató a uno en el campo del Club Deportivo Lugo, mantiene su maldición en tierras gallegas y en su caso bien se puede decir que las meigas haberlas haylas por la malísima racha que le acompaña cada vez que le toca visitar esa comunidad autónoma.
El tan popular dicho gallego que hace referencia a las brujas mitológicas de la zona es perfectamente aplicable a lo que al Efesé, con su actual nombre y con el anterior, le ha ocurrido cada vez que ha visitado esa tierra lejana, en la que nunca ha ganado un partido a pesar de haber disputado allí ya 19.
El equipo entrenado por Luis Carrión pudo romper esa especie de maleficio pues se adelantó con el gol de penalti que consiguió Alfredo Ortuño en el minuto 16 -siete después empató Chris Ramos- y, ya en la segunda parte, se quedó con un jugador más durante 20 minutos por la expulsión de Alberto Rodríguez en el minuto 76.
Luego, en el 96, también vio la roja directa Pedro Alcalá, por lo que el encuentro casi acabado se convirtió en un 10 contra 10 en el que no se movió más el marcador.
Con el disputado en el estadio Anxo Carro de la capital lucense son 19 los encuentros que el cuadro blanquinegro ha disputado en Galicia entre la Liga y la Copa del Rey y su bagaje es de cuatro empates y 15 derrotas ante cinco clubes diferentes.
Esta vez, al menos, el Cartagena logró sumar un punto en un escenario en el que había perdido en las campañas precedentes por 2-1 y 1-0.
Los otros tres empates los lograron los blanquinegros frente al Racing de Ferrol en el único duelo ante ese rival (0-0 en 1999), contra el Deportivo de La Coruña (1-1 en 1987) en seis visitas y ante el Real Club Celta de Vigo (también 1-1 en 1984) en siete.
El otro equipo gallego al que el Cartagena no ha logrado ganar como visitante es el Pontevedra Club de Fútbol, ante el que perdió en sus dos visitas.
En los 19 choques que los blanquinegros han afrontado en Galicia han marcado siete goles, con el de ayer, y han encajado 33.