MURCIA (EP/EFE). Los accidentes de dos camiones han provocado este miércoles por la mañana retenciones de hasta 16 kilómetros en la circunvalación de Murcia, en las autovías A-7 y A-30, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. A todo ello se sumaron las lluvias que desde esta madrugada caían en la ciudad y que como es habitual motivan el incremento de turismos hacia la ciudad.
En concreto, la retención de la A-7 se extiende desde el kilómetro 566 -a la altura de la salida de los centros comerciales de la zona norte de Murcia- hasta el kilómetro 571 -a la altura de la salida de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)-.
El tráfico tuvo que ser desviado en el punto kilométrico 566 -a la altura de la Nueva Condomina- hacia el centro comercial en dirección a la rotonda de la carretara de Altorreal-La Alcayna, ocasionando una importante retención de los vehículos que bajaban a la ciudad desde las urbanizaciones de Molina de Segura.
En el caso de la A-30, la retención se extiende desde el kilómetro 135 hasta el 146, es decir, desde el nudo en el que esta autovía enlaza con la A-7 -a la altura del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU)- y afecta a las salidas de las diferentes rondas de la ciudad de Murcia.
El primer accidente ha tenido lugar a las 7.20 horas, cuando un camión de 15.000 kilogramos y dos ejes se ha salido de la vía por el margen izquierdo y ha obstaculizado la circulación, a la altura del kilómetro 567,7 de la A-7 en sentido hacia Alicante.
El conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido atendido 'in situ' por los servicios sanitarios, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El segundo accidente se ha producido a las 7.32 horas, cuando un camión articulado que circulaba por la A-7 en sentido hacia Almería se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 578 -a la altura de Alcantarilla- y se ha quedado también en la mediana, sin obstaculizar la circulación. En este caso, no se han registrado heridos, según las mismas fuentes.