MURCIA. Una tormenta con fuertes lluvias y rachas de viento obligó a desalojar este sábado sobre las 19.30 horas a 18.000 asistentes del festival Warm Up, de Murcia, con la cancelación de todos los conciertos previstos para esta jornada, según han informado los organizadores en un comunicado.
El público, que se encontraba disfrutando del concierto de la banda de rock británica Temples cuando ha comenzado a diluviar, ha sido evacuado en media hora del recinto de La Fica, donde se celebra el festival, por 70 vigilantes y 170 auxiliares de seguridad.
En el comunicado, los organizadores señalaron que "tras una reunión con los responsables de Protección Civil, Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha tomado la decisión, al no poder garantizar las condiciones de seguridad tanto para los asistentes como para los trabajadores, de cancelar la jornada de este sábado".
Igualmente, explican que "la magnitud de la tormenta y la intensa lluvia, no prevista, ha pillado a todos por sorpresa y ha obligado a parar el festival por la seguridad del público los trabajadores y los artistas".
Así, se han cancelado las actuaciones del grupo escocés Franz Ferdinand, de los berlineses Moderat, de los murcianos Viva Suecia y Second, de la guipuzcoana Amaia, del valenciano Álvaro Lafuente Calvo, conocido como Guitarricadelafuente, la banda de indie español León Benavente y la londinense Hopte Tala, entre otros.
Por otra parte, los organizadores no han comunicado nada sobre la jornada de este domingo, en la que se espera un cielo despejado y temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados en la capital murciana.
Para este día están previstos los conciertos de la banda británica de indie rock The Kooks, del grupo londinense de música electrónica Hot Chip, de las bandas madrileñas Vetusta Morla y Carolina Durante, de los estadounidenses Yo La Tengo, de los catalanes Dorian, del cantautor vigués Iván Ferreiro, de los oriholanos Varry Brava o del cantante barcelonés Carlos Sadness, entre otros.
Murcia Plaza
todas las entradas estaban vendidas
Las lluvias en Murcia obligan a desalojar la jornada del sábado del Warm Up

- Foto: Twitter.
Últimas Noticias
-
1Un viaje por más de un siglo de fútbol cartagenero: así es la exposición que homenajea la pasión deportiva de la ciudad
-
2La alcaldesa de Puerto Lumbreras, a juicio por presunta prevaricación en un caso de permisos ilegales a una macro-granja porcina
-
3El PSOE denuncia que Protección Civil no tiene "ambulancias operativas" en Murcia ante la alerta amarilla por lluvias
-
4La Asamblea exige más recursos para la conciliación y contra la violencia de género en un áspero debate con el 8M a las puertas
-
5La Asamblea apremia al Gobierno regional a elaborar el plan de ordenación territorial del Mar Menor

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las lluvias en Murcia obligan a desalojar la jornada del sábado del Warm Up · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies