Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

Las instalaciones de Sesticarsa se reciclan

5/03/2021 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ha decidido recuperar el edificio de Sesticarsa para dotarlo de usos propios del personal de la APC, entre otros el de la Policía Portuaria. Por ello, ha sacado a licitación la renovación del edificio por un importe de 201.552,25 y un plazo de ejecución de cuatro meses desde la adjudicación a la licitadora. El plazo de presentación de presentación de ofertas, por el procedimiento de contratación, es hasta el seis de abril.

El edificio de Sesticarsa se construyó en el año 1997 en terrenos de titularidad estatal (Autoridad Portuaria de Cartagena) con el fin de albergar el personal y los servicios de la extinta Sesticarsa (Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Cartagena). 

En el año 2019, después de la liquidación de la sociedad, se abandona el edificio propiedad de la Autoridad Portuaria quedando en desuso total. Debido a las necesidades de reubicación de determinado personal de la Autoridad Portuaria, se propone rehabilitar el edificio y alojar en sus instalaciones al mismo. Además, en la fachada noreste se contempla la colocación de un módulo prefabricado de obra para albergar más puestos de trabajo.

Con esta obra de rehabilitación se pretende actualizar la distribución interior dotando al edificio de los máximos puestos de trabajo, conseguir unas estancias confortables dotándolas de los servicios necesarios de climatización, aislamiento, iluminación, agua potable y saneamiento.

Destacan en el proyecto básico de rehabilitación que es inexistente una instalación de ventilación y climatización que cumpla con el Reglamento de Instalaciones Térmicas actuales y satisfaga las nuevas condiciones de uso del edificio. Asimismo la instalación eléctrica se encuentra obsoleta, no cumpliendo con el Reglamento de Baja Tensión actual. De igual modo, tanto la instalación de fontanería como la red de saneamiento han de ser adaptadas a los nuevos elementos sanitarios que aparecen en la reforma. En general, las nuevas necesidades de uso junto con la construcción de una nueva zona administrativa tras el cierre del hueco en planta primera hacen necesaria la adecuación de cada una de las instalaciones del edificio.

next