Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

 Las iglesias mantienen las medidas de higiene durante las celebraciones religiosas

4/09/2020 - 

MURCIA. Las iglesias, abiertas desde el 11 de mayo, continúan ofreciendo celebraciones religiosas públicas, aunque con las medidas sanitarias correspondientes. En concreto, las parroquias deben recordar a los asistentes que deben hacer uso de la mascarilla y evitar la cercanía, así como respetar las normas de aforo, permite hasta un 30 % de la capacidad de los templos en fase 1, hasta un 50 % en fase 2 y hasta un 75 % en fase 3.

Asimismo, las iglesias instalaron en sus entradas dispensadores de gel hidroalcohólico manos y alfombras humedecidas con producto desinfectante para higienizar las suelas de los zapatos.

Por su parte, el sacerdote debe manipular con sumo cuidado las formas consagradas para evitar contagios. De esta forma, el cura solo manipula la forma que el va a consumir y el cáliz hasta que llega el momento de administrar las formas para la comunión de los parroquianos, para lo que se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico.

Además, las iglesias suelen contar con voluntarios que colaboran en la desinfección de los bancos antes y después de cada celebración.

next