Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta el 30 de junio

Las Escuelas de Idiomas inician el plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso

18/06/2020 - 

MURCIA (Efe). Las escuelas oficiales de idiomas de la Región de Murcia abren desde este jueves y hasta el 30 de junio el plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso, donde se ofertarán un total de 1.900 plazas, informaron fuentes del Gobierno regional.

Así, hay disponibles 625 plazas de nivel avanzado C2 de inglés, así como 1.275 plazas de C1, de las cuales 1.150 son de inglés, y el resto de francés, alemán e italiano.

Asimismo, debido a la creciente demanda de la ciudadanía, que cada vez posee un nivel más alto de competencia lingüística en diferentes idiomas, especialmente el inglés, las escuelas oficiales de idiomas siguen la tendencia de incrementar la oferta de los niveles avanzados, a partir del nivel intermedio B2.

El vigente plan de estudios permite diferentes modalidades, como la intensiva (dos cursos en un año) para los niveles básico A1 y A2 y avanzado C2, pudiendo realizar en cinco años hasta el nivel avanzado C1 y en seis años, el C2.

Además, debido a las circunstancias especiales de este año, los alumnos que tuvieron que anular su matrícula por razón de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y que deseen continuar cursando las enseñanzas como alumnos oficiales el próximo curso, no tendrán que pasar por un nuevo proceso de admisión.

Los solicitantes de admisión también encontrarán entre la oferta de cursos los denominados de competencias parciales por actividades de lengua.

Este tipo de cursos responden a una demanda del alumnado que tiene un alto grado de competencia en algunas destrezas y quiere mejorar otras, disminuyendo así la asistencia obligatoria al centro, que será de dos horas semanales.

Este alumnado podrá certificar la competencia adquirida en el curso, pero, además, tendrá la posibilidad de concurrir a las pruebas libres para certificación de la competencia general del correspondiente nivel.

En cuanto a la oferta de horarios, se ha diseñado para ajustarse a las necesidades de los diferentes usuarios. De esta manera, existen cursos de seis horas semanales que se podrán impartir en diferentes modalidades, según la presencialidad y días de asistencia.

next