Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

saldrán a partir de las seis de la tarde desde el puerto cartagenero

Las empresas transportistas piden adelantar los horarios de la línea Cartagena-Toulon por operatividad

22/01/2021 - 

CARTAGENA. La línea de ferry destinada a camiones entre Cartagena y Toulon se adelanta tres horas a partir de este segundo viaje, por lo que a partir de este sábado día 23 de diciembre, partirán desde el puerto cartagenero a las seis de la tarde. Así se lo han demandado las empresas transportistas a la naviera, en un intento de ganar operatividad.

El viaje dura 28 horas, por lo que partiendo a las seis de la tarde, estarían en el puerto francés a las diez de la noche. Les viene mucho mejor desembarcar a esa hora para poder iniciar el tramo final por carretera hasta el destino y así llegar antes del amanecer. Los camiones deberán estar en el puerto antes de las cinco de la tarde.

Cabe recordar que en el primer viaje, el ferry colgó el cartel de completo. En esa primera salida como experiencia piloto, empresas como el grupo Caliche, Hermanos Inglés o grupo Primafrio, entre otros, apostaron por esta nueva línea para la salida de 412 toneladas de productos hortofrutícolas y mercancía general.

El conductor puede realizar su jornada de descanso alojado en el buque, partiendo del muelle francés con tiempo suficiente para poder servir los pedidos en destino a primera hora del lunes. El ferry, con capacidad para una veintena de camiones, 17 de ellos con enganche eléctrico, dispone de rampa de entrada y de salida, por lo que los vehículos pueden entrar de cara en el buque, sin necesidad de maniobrar.

Este servicio Ro-Pax está pensado principalmente para transporte por carretera de mercancía que tengan su destino en Francia, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica, principalmente.

El ferry tiene una capacidad para 22 camiones articulados de hasta 16,50 metros en una primera fase. 17 plazas con conexiones eléctricas.  

El precio es de 650 euros camión articulado 16,50 metros, mas un conductor. Incluye tasas de embarque, acomodación y manutención durante la travesía en camarote individual.

next