La entrega, que será escalonada, se hará en las farmacias con la receta electrónica
MURCIA. La empresas de Yecla que han reconvertido su actividad para fabricar material sanitario confeccionarán 80.000 mascarillas a la semana que se incluirán entre el más de un millón que repartirá gratuitamente la Comunidad entre la población. El reparto será de forma escalonada y empezará la semana que viene por los mayores de 65 años. Así lo ha comunicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su intervención de esta mañana tras el Consejo de Gobierno.
Los familiares de los mayores pueden recoger las mascarillas con la tarjeta sanitaria de estos, ya que ellos deben seguir confinados en sus hogares. Los ancianos son uno de los colectivos más vulnerables de la pandemia y también el más golpeado en la Comunidad.
"Se pretende una distribución progresiva y escalonada, que evite los riesgos inherentes a las aglomeraciones, incluso las podrán recoger familiares de estas personas con la tarjeta sanitaria de éstas", destaca Villegas.
Por otro lado, se va a repartir una mascarilla higiénica a la población general que no disponga de este elemento de protección, de forma igualmente gratuita.
La labor de las empresas yeclanas es clave. Muchas de ellas han cambiado su actividad para elaborar colchones sanitarios, camas articuladas, mascarillas y pantallas de protección facial.