La situación desbocada de la pandemia del coronavirus en el municipio ha hecho que la Diócesis las haya aplazado
MURCIA. Las cofradías de la Semana Santa de Murcia que aún no han podido celebrar las elecciones para renovar su cargos directivos ya no tendrán que cumplir la fecha límite del 25 de septiembre que dio el Obispado para que se eligiesen los nuevos mandatarios. Y es que la situación desbocada de la pandemia del coronavirus en el municipio ha hecho que la Diócesis las haya aplazado.
El Obispado recuerda en un comunicado que "la Dirección General de Salud Pública ha realizado una comunicación a las distintas hermandades y cofradías que tienen convocadas jornada electoral en los próximos días, considerando que la situación actual en la Región de Murcia se encuentra en el máximo nivel de riesgo con transmisión comunitaria no controlada, y que en este momento las tasas de incidencia en la Región superan con creces los niveles de incidencia establecidos por el Centro de Control de Enfermedades Europeo".
La Diocésis da permiso para que los actuales mandatarios de las cofradías prorroguen sus cargos hasta nueva orden y piden "un poquito de paciencia y que se pospongan dichas jornadas electorales, lo que esperamos sea por un breve espacio de tiempo y siempre a la espera de la evolución y las consideraciones de las autoridades sanitarias".
Esta semana estaba previsto que varias cofradías cerrasen sus procesos selectivos y recientemente la Cofradía de Jesús, la de 'los Salzillos', celebró su proceso de elección de nuevo presidente, que terminó con Emilio Llamas como el elegido.