resultados de 2020

Las cuentas de Salzillo Seguridad crecen un 26% impulsadas por el refuerzo de la seguridad por la pandemia

13/08/2021 - 

MURCIA. La necesidad de reforzar la seguridad en los centros sanitarios y organismos públicos disparó en 2020 los ingresos de la murciana Salzillo Seguridad, empresa integrada en el grupo ‘Salzillo Global’, que alcanzó un crecimiento del 26,04 % con respecto al resultado de las cuentas del año anterior.

Salzillo Seguridad facturó 21,3 millones de euros en 2020 frente a los 16,9 millones que se obtuvieron durante el ejercicio de 2019. El aumento de la facturación permitió obtener unos beneficios netos de 293.329 euros amentando además las reservas propias.

Otro motivo del crecimiento en 2020 es la apertura de la actividad de gestión integral de seguridad en edificios públicos a otras regiones del país, según consta en el informe de gestión del ejercicio 2020. En 2019 Salzillo Seguridad, en una UTE formada con Salzillo Servicios Integrales, logró hacerse con la gestión de la seguridad en el Museo del Prado, una adjudicación que proyecto a la marca de la empresa murciana en todo el mercado nacional.

Entre los trabajos para distintas administraciones públicas, además de la seguridad del Prado, se puede destacar la seguridad y vigilancia de Centros dependientes del Servicio Murciano de Salud por un periodo de 24 meses y un importe neto de 20,9 millones de euros adjudicada por la Consejería de Salud en 2019 a la empresa murciana.

Ya en julio del presente año, la compañía fue designada junto a otras cuatro empresas de seguridad de ámbito nacional para la prestación del servicio de seguridad y vigilancia de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares por 13,5 millones de euros.

La sociedad ha reforzado la estructura financiera con unas reservas propias que rondan el millón de euros ante la situación de incertidumbre generada en 2020 y la caída del PIB de un 11% en el conjunto nacional.

Con la adjudicación de contratos como el recientemente obtenido en las islas baleares, se prevé que los ingresos fruto de la actividad de vigilancia en centros públicos y privados de Salzillo Seguridad continuará creciendo durante 2021.  

next