LICITACIÓN DE LA COMUNIDAD

Grupo Salzillo repite y mantendrá el servicio de atención a visitantes en los museos de la Región

30/07/2021 - 

MURCIA. La empresa Salzillo Servicios, integrada en Grupo Salzillo, continuará al frente de la atención a visitantes en los museos de la Región de Murcia. A la espera de la adjudicación formal, la mesa de contratación de la Consejería de Educación y Cultura ha evaluado y designado la oferta de esta empresa murciana como la mejor para efectuar dicha prestación por un importe de 1.038.720 euros.

Los museos objeto del contrato son el Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena  y el Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo de Mula. La empresa adjudicataria deberá atender los servicios de guía para grupos en varios idiomas, atender al público que de forma libre visite las distintas salas de los Museos así como la realización del diseño y desarrollo de las actividades y talleres didácticos programados por el Servicio de Museos y Exposiciones,  gestión de las reservas de visitas y grupos entre otras funciones.

En la justificación del contrato se destaca que los museos de gestión autonómica mencionados no cuentan en su relación de puestos de trabajo de personal específico para la consecución de las funciones de divulgación y atención a clientes, motivo por el que se licitan por un periodo de 20 meses. El importe del precio por hora de servicio establecido se fija en 16,87 €, IVA excluido.

A la contratación del servicio de atención en los museos regionales se han presentado once empresas con experiencia en la prestación de este tipo de servicios entre las que destacan Esatur, actual adjudicataria de las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Murcia o Eulen, compañía que gestiona servicios de atención y gestión auxiliar en 14 países de Europa y Ámerica.
Entre otras contrataciones adjudicadas a la compañía a escala nacional destaca la atención y seguridad del Museo del Prado que se adjudicó en 2019 por un importe de 10,2 millones.

Salzillo Servicios tiene una plantilla de 250 empleados especializados en las tareas de servicios auxiliares y administración para la administración pública y las grandes empresas. La empresa fue fundada en 2008 bajo la denominación Controlmur. Sus ingresos en 2019 alcanzaron los 9,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

next