Hoy es 20 de julio

FÚTBOL

La selección española jugará en Murcia la Liga de las Naciones el 12 de octubre ante Dinamarca

10/05/2024 - 

MURCIA. La selección española absoluta de fútbol jugará un partido de competición ante Dinamarca el sábado 12 de octubre de este año en el estadio Enrique Roca de Murcia, encuentro que fue solicitado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y cuya celebración está a expensas de la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que dará el sí con seguridad.

Fuentes bien informadas así lo indicaron y el encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de las Naciones, servirá para conmemorar el centenario de la FFRM, que se cumple en este 2024, concretamente el 7 de septiembre pues ese día del año 1924 se celebró la asamblea de asamblea de constitución de la entonces denominada Federación Murciana de Fútbol. 

Ese encuentro internacional de competición será uno de los platos fuertes del programa del centenario del organismo que preside José Miguel Monje Carrillo, que solicitó a la RFEF la organización de un encuentro y el elegido es el que medirá al combinado de Luis de la Fuente contra Dinamarca. El choque tendrá lugar en un día tan señalado como el de la Hispanidad y en un torneo en el que los españoles defenderán el título que conquistaron el pasado año por penaltis en la final ante Croacia.

Será la sexta ocasión que la absoluta española de fútbol dispute un partido en la Región de Murcia y habrán transcurrido siete años, cuatro meses y seis días de la última de ellas, que fue con motivo del amistoso frente a Colombia que concluyó con el resultado de 2-2.

Antes La Roja se había medido en suelo murciano a Polonia con victoria por 3-0 en 2000, a Argentina con triunfo por 2-1 en 2006, a Bosnia ganando por 1-0 en 2008 y otra vez a Polonia con una goleada por 6-0 en 2010.

Todos esos partidos se celebraron en Enrique Roca, estadio antes llamado Nueva Condomina, excepto el de Polonia, que tuvo lugar en el estadio Cartagonova de Cartagena

Noticias relacionadas

next