Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

subvenciones

Las confederaciones empresariales recibirán 225.000 euros de la Comunidad

23/07/2020 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, ha aprobado la concesión directa de 225.000 euros en subvenciones por parte del Instituto de Fomento (Info) a favor de las confederaciones empresariales de la Región de Murcia, con el fin de fomentar el desarrollo empresarial.

Las ayudas se integran en el convenio marco de colaboración en actividades corporativas y servicios que realizan para el tejido empresarial de la Región la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), en los ámbitos de la información económico-empresarial, actos y jornadas de sensibilización empresarial y corporativos. 

En concreto, Croem y Coec recibirán 90.000 euros de ayuda cada una, mientras que Ceclor contará con 45.000 euros. Este marco de colaboración permite hacer llegar de manera ágil y directa a todas las empresas de la Región las herramientas, programas y subvenciones que ofrece el Info.

Estas actividades permiten mantener al conjunto del empresariado murciano informado de las tendencias del mercado, indicadores económicos y ayudas para la expansión de sus negocios, con un claro beneficio para aumentar su competitividad y generar empleo. Además, se realizan al año decenas de acciones formativas con la participación de centenares de empresarios de toda la Región.

Entre las actividades programadas para este ejercicio se encuentran decenas de actuaciones de información y asesoramiento a empresas sobre servicios, actividades del Info, programas de ayudas, legislación e iniciativas que afectan a la actividad empresarial. Asimismo, está prevista la organización de jornadas informativas y talleres formativos sobre temáticas en materia de financiación empresarial, energía, medioambiente, innovación e internacionalización.

Estas actuaciones se complementarán con publicaciones sobre instrumentos y servicios del Info, así como subvenciones y servicios europeos, además de la elaboración de boletines de coyuntura económica regional, informes sobre actualidad económica o relativos a normativas laborales.

 

Noticias relacionadas

next