Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Las compras compulsivas vuelven a repetirse y el sector pide calma: “No se acaban las existencias”

12/03/2020 - 

MURCIA. Como si de una preparación ante una guerra se tratase, este miércoles han vuelto a repetirse las compras compulsivas en los supermercados: alimentos precocinados e infantiles, latas de conserva, leche aceite y papel higiénico son algunos de los productos más demandados. “Hemos perdido la cabeza”, afirman quienes en las colas de las cajas ven pasar ante ellos enormes carros con compras para un batallón. Y no solo en establecimientos de Madrid y Vitoria, dos de las ciudades más castigadas por los contagios de coronavirus; también en Murcia, comunidad que aún registra uno de los niveles más bajos de infección.

Estas situaciones provocan momentos de carencia en los lineales de algunos establecimientos. Si los productos están en el almacén son repuestos de inmediato; en caso contrario lo serán al día siguiente tras la llegada del reparto nocturno.

Las autoridades piden calma ante esta innecesaria acumulación; y otro tanto repite la patronal del sector que insiste en que no hay ningún riesgo de desabastecimiento. Así también lo manifestó este pasado martes Juan Roig, presidente de Mercadona, la mayor distribuidora de España: “Solo se están produciendo algunas alternaciones en ventas de productos”; y pedía tranquilidad a la hora de “gestionar racionalmente nuestro miedo, pues más pronto que tarde todo volverá a la normalidad”.

Desde la Región de Murcia, tanto portavoces de la Asociación de Supermercados como de Mercadona insisten en que los desabastecimientos son puntuales y, en cualquier caso, desaconsejan el acopio masivo de alimentos.

Noticias relacionadas

next