entente entre el Consistorio y Transportes de Murcia

Las claves del acuerdo de 'los coloraos' de Murcia: ni rebaja de sueldo ni sanción a la empresa

20/05/2023 - 

MURCIA. Ya hay final total con acuerdo incluido para el conocido conflicto entre los conductores de los autobuses de Transportes de Murcia, 'los coloraos', y la empresa concesionaria. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha ratificado el acuerdo al que llegó con la UTE Transportes de Murcia, por la que esta se compromete a no rebajar el salario de sus trabajadores, mientras que el Consistorio establecerá unas nuevas condiciones económicas para garantizar la viabilidad del servicio y no sancionará a la compañía.

Cinco días duró la última huelgaY es que el Ayuntamiento de Murcia llegaba el pasado viernes a un acuerdo con la empresa para restablecer el servicio. Los empleados llegaron a estar acampados en las inmediaciones de las cocheras de la empresa, en la pedanía de San Ginés para conseguir que el Ayuntamiento y la empresa alcanzasen un acuerdo que evitase el citado descuelgue salarial, contra el que los trabajadores "llevan protestando cinco meses y comenzaría a aplicarse en la nómina de este mismo mes de mayo".

Ahora serán los técnicos del servicio de Tráfico y Transportes los que determinen las nuevas condiciones económicas para el contrato, que se encuentra en situación de prórroga forzosa, incluyendo una actualización del índice aplicable al gas según lo aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica, así como la eliminación de usuarios comprometidos.

Las nuevas condiciones se aplicarán con efectos retroactivos a la fecha del presente acuerdo. Por su parte, la empresa desistirá del recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra el Ayuntamiento y de las reclamaciones económicas que había hecho a la administración local.

La concesionaria dejará también sin efecto el anunciado descuelgue salarial, que iba a suponer rebajar los sueldos de toda la plantilla en un 42%, y cancelará también los procedimientos disciplinarios que había iniciado contra los trabajadores por secundar la huelga.


Noticias relacionadas

next