MURCIA. Cinco días ha durado la huelga de los conductores de los autobuses de Transportes de Murcia, los popularmente conocidos como 'los coloraos'. Y es que el Ayuntamiento de Murcia ha llegado a un acuerdo con la empresa Transportes de Murcia para "restablecer el servicio de autobuses urbanos lo antes posible".
El alcalde, José Antonio Serrano, ha asegurado que se ha llegado "a un acuerdo mutuo" con la compañía, después de 3 días de negociaciones, un acuerdo en el que "lo más destacado e importante" que los 98 trabajadores de la plantilla mantendrán sus salarios.
Los empleados llegaron a estar acampados en las inmediaciones de las cocheras de la empresa, en la pedanía de San Ginés para conseguir que el Ayuntamiento y la empresa alcanzasen un acuerdo que evitase el citado descuelgue salarial, contra el que los trabajadores "llevan protestando cinco meses y comenzaría a aplicarse en la nómina de este mismo mes de mayo".
La compañía planteaba una rebaja de los salarios de toda la plantilla del 42% al considerar que el servicio es insostenible con la actual concesión municipal por la subida de los costes de los carburantes, mientras que el Consistorio considera que está al corriente de pagos y que la empresa debe seguir funcionando con las condiciones pactadas en el pliego de condiciones.
Los empleados ya plantearon una huelga en el mes de abril en la que se decretaron servicios mínimos del 100%, por lo que consideran que se vulneró su derecho a huelga y por eso han llegado a la situación actual, acordada y apoyada por todos los trabajadores, resalta el representante sindical.