MURCIA. El equipo de chicas del Valverde Team-Terra Fecundis volverá a competir después de un año sin hacerlo a nivel nacional y tomará parte en la Copa de España femenina de ciclismo que comenzará este domingo con el Gran Premio Igartza en la localidad guipuzcoana de Beasain.
La pandemia del coronavirus, que paralizó el calendario de pruebas, ha dejado a las ciclistas de la escuadra murciana sin mostrar su nivel y las ganas acumuladas a buen seguro que se notarán en esa prueba organizada incluida en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que se desarrollará en las carreteras vascas.
El Valverde Team-Terra Fecundis comparecerá con dos júniors y cuatro cadetes -Tania Silvente, Violeta Hernández, Paula Valverde, Almudena Vargas, Selena Maza e Irene Vela-, enfrentándose las primeras a un trazado de 57 kilómetros y las segundas a un recorrido de 33.
Por otra parte, la Copa de España masculina élite y sub-23 vivirá también este domingo su tercera prueba, el Memorial Ángel Lozano, en Valladolid y sobre 161 kilómetros.
En las calzadas pucelanas el conjunto que patrocina y promueve Alejandro Valverde contará con Álex Ruiz, quien fue cuarto el pasado año; Ferrán Robert, segundo clasificado de la general élite en este certamen; José María García, Pedro Antonio Rodríguez y Antonio Iniesta, más Alberto Pérez y Guillem Fuentes, quienes esta campaña debutan en la Copa de España.
En este Memorial Ángel Lozano también intervendrá el equipo Cartagena-Esetec.
Los cadetes y los júniors del Valverde Team-Terra Fecundis disputarán este sábado el Memorial Mariano Díaz en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés y el Campeonato Autonómico de Castilla La Mancha en la población toleadana de Talavera de la Reina, respectivamente.