MURCIA. Las casas rurales de la Región de Murcia alcanzarán el 70% de ocupación durante el próximo fin de semana, marcado por la festividad de Todos los Santos, según ha explicado a Europa Press José Antonio Lucas, representante de la Asociación de Alojamientos Rurales (Ruralmur).
Lucas ha indicado que este tipo de alojamiento es muy demandado por matrimonios de mediana edad --entre 30 y 50 años-- con hijos pequeños y grupos de familias que buscan una alternativa turística centrada en la naturaleza y la tranquilidad del entorno.
Otro de los colectivos interesados en este tipo de alojamientos en la Región de Murcia es el de las parejas jóvenes, que buscan casas más pequeñas y que tengan jacuzzi.
Según ha explicado Lucas, al contrario de lo que ocurre en verano, cuando las búsquedas se centran en los inmuebles con piscina para combatir los efectos del calor, en esta época las más demandadas son las que cuentan con chimenea y barbacoa, en el caso de las familias y los grupos más numerosos.
Ha señalado que el municipio de Moratalla es más recurrido para el turismo rural de la Región y el que cuenta con más alojamientos de esta naturaleza, seguido de Caravaca de la Cruz. Además, este año hay muchos clientes interesados en las casas rurales del Valle de Ricote.
Lucas ha precisado que, tras la pandemia del coronavirus, las casas rurales se presentaron como una interesante opción para muchas familias que, debido a las restricciones impuestas, tenían que viajar en grupos reducidos y no podían salir del territorio regional. A partir de ese momento, la búsqueda de este tipo de alojamientos ha ido en aumento.
"El turismo rural ha subido mucho. La gente lo probó y le gusta", ha dicho, para señalar a renglón seguido que entre las ventajas se encuentra la revitalización de los municipios, especialmente los más pequeños, que no solo ofrecen tranquilidad a los visitantes, sino también una amplia gama de productos artesanales y gastronomía local.
Asimismo, el representante de Ruralmur, entidad que cuenta con 78 casas rurales adheridas, ha explicado que otro de los beneficios del turismo rural es su precio frente a los hoteles, ya que, de media, asciende a entre 23 y 25 euros por persona y noche, "mucho más económico" que otras opciones, según ha apostillado.