Hoy es 21 de julio

El desfile es este jueves a las 18.00 horas

Las carrozas de la Batalla de las Flores ya están expuestas por las calles de Murcia

21/04/2022 - 

MURCIA. Las siete carrozas que participarán este jueves en el desfile de la 'Batalla de las Flores' de la ciudad de Murcia ya están expuestas en diferentes puntos del casco urbano de la capital para que los visitantes puedan contemplar el adorno floral que lucirán estos elementos.

Esta exposición y decoración de las carrozas participantes estaba prevista para la tarde de este miércoles pero que tuvo que ser aplazada ante las inclemencias meteorológicas.

De esta forma, murcianos y visitantes podrán apreciar, a partir de las 10.00 horas, cómo se decoran estos elementos en diferentes lugares de la ciudad como Apóstoles, Hernández Amores, Floridablanca, Almudena, Avenida de la Libertad y San Bartolomé.

Desfile esta tarde a las 18.00 horas

Murcia volverá a acoger este jueves la Batalla de las Flores, un evento enmarcado en las Fiestas de Primavera en el que participarán siete carrozas y 16 grupos artísticos para llenar de color la ciudad y rememorar así uno de sus desfiles más antiguos.

El despliegue partirá a las 18.00 horas de la Avenida Alfonso X, con formación en la Avenida Gutiérrez Mellado, para continuar por Plaza de Santo Domingo, Alejandro Séiquer, Plaza Cetina, Isidoro de la Cierva, Plaza Ceballos, Avenida Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, calle Princesa y calle Sacerdotes Hermanos Cerón.

Siete carrozas participarán en este desfile, considerado uno de los más antiguos de los que tienen lugar en la ciudad, con orígenes datados en 1899.

Se trata de un evento colorido y elegante cuyo eje central son las flores y en el que se homenajea a huertanos, sardineros, tunas y, por primera vez, a la Fiesta de Moros y Cristianos.

Además, la 'Carroza del Talento Murciano', que cada año pone en valor a un artista murciano, estará dedicada al diseñador Fernando Aliaga. Las dos restantes serán de patrocinadores y del escudo de la ciudad.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha animado "a disfrutar de una de las grandes citas de estas fiestas para la que se contará en total con casi 50 elementos", procedentes de Murcia --La Alberca, Puente Tocinos, Monteagudo, Cabezo de Torres y Beniaján-- y de otros puntos de la geografía nacional como Crevillente, Alcoy o Madrid.

"En la Concejalía de Cultura hemos trabajado para ofrecer un desfile alegre, divertido y de gran atractivo turístico", ha agregado el edil.

Además, se contará con la participación de 16 grupos artísticos, de los que 11 estrenarán vestuario y puesta en escena para la ocasión, teniendo los espectadores la oportunidad de contemplar en primicia comparsas que posteriormente desfilarán en otros eventos nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

next