Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las carencias del transporte público de Murcia toman el Pleno: líneas de pedanías a medio gas y sin protección

El Pleno aprueba por unanimidad las mociones de Podemos y PSOE para retomar el cien por cien de los trayectos a pedanías y que se repartan mascarillas gratis

29/05/2020 - 

MURCIA. Casi tres semanas después de que Murcia entrase en la primera fase del desconfinamiento, e inmersa la Región ya en la fase 2, las líneas de autobuses que unen el centro de la capital con las pedanías aún continúan dando muchos quebraderos de cabeza a los usuarios. Y es que las frecuencias aún no han recuperado las que había antes de que la pandemia del coronavirus paralizase casi toda la actividad.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia de este jueves se centró en gran parte en las carencias del transporte público: con las mociones de Podemos y PSOE para pedir que se restituyan al cien por cien los trayectos y que se refuerce la protección e higiene con el reparto de mascarillas y la instalación de gel hidroalcohólico en los vehículos, respectivamente.

Ambas iniciativas, defendidas por Ginés Ruiz Maciá (Podemos) y Juan Vicente Larrosa (PSOE) salieron adelante, aprobadas por unanimidad, y a las que se incluyó una enmienda del PP para solicitar fondos al Gobierno central que salgan del Fondo de Rescate del Transporte Público.

"Al menos trece líneas están sufriendo las consecuencias de esta mala gestión. Estas líneas realizan en la actualidad entre 1 y 4 expediciones diarias, muy lejos de las 20-25 habituales antes del comienzo de la crisis sanitaria", denunciaba Ruiz Maciá, quien destacaba por ejemplo el caso de la línea 30, que realiza el trayecto entre la pedanía de Los Ramos y la ciudad de Murcia, y que sólo ofrece 7 expediciones (aproximadamente, un 25% de lo habitual) a pesar de ser uno de los servicios que históricamente ha registrado un mayor número de viajeros de todo el municipio. 


Ahora la pelota está en manos de la Comunidad, ya que se ha aprobado la moción "para instar al Consejo de Gobierno de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a que se restituyan con carácter inmediato, los servicios de transporte público de viajeros entre pedanías y el centro del municipio de Murcia con las mismas rutas, número de expediciones y frecuencias horarias previas a la declaración del estado de alarma, ampliando el número de vehículos que se precisen para cubrir las necesidades del servicio".




Noticias relacionadas

next