MURCIA. La Asociación Europea de la Industria Alimentaria de Frutas y Vegetales (PROFEL) lleva a cabo su Asamblea Anual en Caravaca de la Cruz, y en Murcia ciudad para definir los objetivos de seguridad alimentaria, producción sostenible y saludable del sector para el año 2025.
Las reuniones sectoriales y la Asamblea, organizada por la asociación española FENAVAL y la asociación regional AGRUPAL, ha reunido a líderes de empresas de once países que facturan 22.000 millones en toda Europa y generan 80.000 empleos.
El evento, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Caravaca, ha contado con la presencia de José Francisco García, alcalde de Caravaca, Jan Ingelbeen, presidente de PROFEL, Antonio Marín, presidente de FENAVAL, y José García, presidente de AGRUPAL. Juntos, han dado la bienvenida a los representantes de la patronal europea.
En las reuniones sectoriales de PROFEL se han discutido importantes temas económicos y se ha delineado una propuesta económica innovadora para 2025 que busca consolidar la posición del sector en el mercado global y fomentar el crecimiento sostenible. “Nuestra propuesta para el próximo año busca fortalecer la competitividad y promover la sostenibilidad y la innovación tecnológica en la industria de las conservas de frutas y hortalizas. Caravaca de la Cruz ha sido un escenario ideal para definir estas estrategias”, declaró Jan Ingelbeen.
Durante la reunión, el alcalde José Francisco García ha destacado la relevancia de acoger un evento de tal magnitud en Caravaca de la Cruz, señalando que "esta asamblea no solo refuerza la importancia de nuestra región en el ámbito agroalimentario, sino que también impulsa el desarrollo económico y social local".
La primera jornada ha concluido con un firme compromiso por parte de todos los asistentes para implementar las estrategias discutidas y continuar trabajando en conjunto para el desarrollo del sector de las conservas de frutas y hortalizas en Europa.