Fotos: F. S. M.
MURCIA. Locura por la verdura murciana en la manifestación del campo. Mientras la caravana de tractores procedente de varios puntos de la Región llegaba con retraso la capital del Segura (debido a la gran afluencia de vehículos y su velocidad), los vecinos de Murcia aprovechaban para recoger las hortalizas y verduras que entregaban los agricultores en la Plaza de la Cruz Roja.
Había de todo: brócoli, coliflor, limones y tomates... Las colas, continuas desde toda la mañana, llegaban hasta el Hotel 7 Coronas. Algunos han esperado incluso varias horas. La jornada ha transcurrido sin incidentes, aunque sí ha habido algún que otro rifirrafe por agarrar la verdura. "Va a ser la compra para toda la semana... y para casi todo el mes", bromeaba uno de los vecinos que se han acercado con su carrito.
Es uno de los grandes éxitos de la convocatoria. Hasta un total de 25.000 kilos de hortalizas se han llegado a entregar por parte de los agricultores movilizados. Muy cerca de la Plaza de la Cruz Roja se encuentra el Dispositivo de la Delegación del Gobierno, en la avenida Teniente Flomesta. Entre tanto, vez un altavoz replica las reivindicaciones de los agricultores lamentando los precios en origen y los precios que llegan a los supermercados. Además, los bares de la zona se encuentran llenos de agricultores, pues estos aprovechan la venida de la caravana para recuperar fuerzas.