Hoy es 2 de noviembre

análisis

La plata se topa con la resistencia de los 26$

28/04/2023 - 

MADRID. En las últimas semanas, los problemas desencadenados en los bancos regionales de Estados Unidos y de Credit Suisse en Europa trajo consigo alta volatilidad en el mercado de metales, ya que los inversores comenzaron a rotar su capital hacia activos refugios o defensivos. Así mismo, ayer veíamos el correctivo en algunos bancos regionales americanos tras la salida de depósitos superior a los 70.000 millones de dólares en First Republic Bank (-49,37%).

Este tipo de situación ha traído cierta desconfianza en los inversores, por lo que metales refugios como oro o plata vuelven a tener alto volumen de negociación, en parte, porque son activos que permiten garantizar valor en el largo plazo y, sobre todo, si se produce un colapso del sistema financiero.

Fuente: Plataforma PRT

Sin embargo, la próxima semana será clave para los mercados de manera general, ya que los inversores esperan la reunión y posterior decisión de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), quién podría subir los tipos como mínimo en 25 puntos básicos, aunque el tono que le dará Jerome Powell a la rueda de prensa será clave.

A la vista del gráfico diario, vemos el repunte que ha tenido el futuro de la plata desde comienzos del pasado mes de marzo, haciendo suelo alrededor de los 20 dólares y acabando dicho mes con una revalorización superior al 20%. De hecho, la rotura de los 25 dólares ha sido clave después de consolidar un lateral de importancia como era el tramo comprendido entre los 23 y 24,70 dólares.

A consolidar máximos anuales

Desde entonces, la plata se topó con la resistencia de los 26 dólares, realizando un retroceso en las últimas sesiones para intentar apoyarse en los 24,70 dólares, nivel que va a actuar en estar jornadas como soporte importante; de lo contrario, podríamos volver a negociar en el rango mencionado.

Finalmente, si los compradores continúan entrando en el metal, es posible que veamos la posterior consolidación de los máximos anuales (26,22 dólares) y así prolongar los ascensos hacia el siguiente nivel de resistencia, el cual se encuentra alrededor de los 27,50 dólares, aunque el precio objetivo para el metal son los 30 dólares.

Diego Morín es analista de IG

Noticias relacionadas

next