MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este jueves, 13 de enero, un nuevo concierto dentro del ciclo que ofrece esta temporada en el Auditorio regional Víctor Villegas. La formación regional se pone bajo las órdenes de Juan Carlos Lomónaco, actual director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (México), para abordar un interesante programa que arrancará con la 'Obertura Festiva' del compositor Rodolfo Halffter.
A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles el Concierto para Contrabajo y Orquesta de Giovanni Bottesini junto a Andrea Rescaglio, solista de contrabajo de la formación, quien actuará con sus compañeros en la obra del compositor italiano, considerado también como uno de los mayores virtuosos de contrabajo de la historia.
Para finalizar la velada, la OSRM interpretará la Sinfonía Nº 2 de Robert Schumann, una obra estrenada en noviembre de 1846 por la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig bajo la batuta de Mendelssohn.
El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Narciso Yepes. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343080), en auditoriomurcia.org y en bacantix.com. Hay descuentos del 50 por ciento para estudiantes.
La Consejera de Cultura, María Isabel Campuzano, resaltó una de las líneas artísticas de la OSRM en los últimos años, "desde hace varias temporadas, muchos de los conciertos de nuestra orquesta son protagonizados por sus propios instrumentistas, quienes actúan como solistas y ponen de manifiesto su altísimo nivel ante el público, tal y como hará Rescaglio este jueves en el Auditorio regional".