Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a  través del info

Lanzan ayudas de hasta 15.000 euros para autónomos murcianos

28/01/2021 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado 3 millones de euros en ayudas para autónomos y pymes, de hasta 15.000 euros por beneficiario, para inversiones tecnológicas y de medidas de protección anticovid.

Esta nueva convocatoria se impulsa a través del Instituto de Fomento. La cantidad destinada a estas ayudas duplica los recursos económicos de la que se puso en marcha el pasado ejercicio, que contó con una dotación de 1,5 millones, según informó el Gobierno regional.

Las ayudas varían en función del tamaño de la empresa, favoreciendo más a los autónomos y microempresas. Así, la subvención, siempre a fondo perdido, alcanzará hasta el 50% de la inversión para empresas medianas; el 65% para pequeñas empresas; y el 85% para microempresas y autónomos.

Desde el Gobierno regional informaron que los 3 millones totales se distribuirán en 3 partes de 1 millón destinadas a profesionales independientes, a comercios, y al resto de sectores.

Noticias relacionadas

next