MURCIA. La muerte este lunes de dos hombres en Cartagena, de 75 y 89 años, ha acabado con la tendencia de cinco días consecutivos sin que se registrasen fallecimientos en la Región. Con estos dos nuevos decesos ya son 1.751 las personas que han perdido la vida en la Comunidad a consecuencia del virus.
Así lo ha comunicado la Consejería de Salud en su parte diario, en el que consta que durante la jornada del lunes se confirmaron 51 nuevos positivos, de los cuales 9 corresponden al municipio de Murcia, 8 a San Javier, 6 a Cartagena, 5 a Los Alcázares, 3 a Torre Pacheco y 3 a Alcantarilla, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios. Con ellos, ya son 142.109 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia.
Actualmente, el número de personas afectadas en la comunidad murciana es de 693, de las cuales 641 se encuentran en aislamiento domiciliario y 52 ingresadas en diferentes hospitales. De estas, un total de 10 pacientes están necesitando ser atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Salud también informa de que, desde el inicio de la pandemia, se han realizado 1.583.762 pruebas PCR/antígeno y 118.071 de Anticuerpos.