MURCIA. El Bar 'El Sol', de Cehegín, se ha hecho con el II Concurso 'La Tapa del Año' con su tapa 'Lingote de bacalao con tierra de aceituna', ganadora de la ruta de la tapa de Cehegín este año, en una disputada final con otras siete tapas ganadores y finalistas en esta edición. Ángela Molina Llorente, chef de El Sol, pertenece a la tercera generación de hosteleros de este mítico bar ceheginero que cuenta con más de 75 años de historia.
El jurado de este año, formado por el periodista de la 7 TV, Fran Sáez, la humorista y escritora Raquel Sastre y la diseñadora María Campos, eligió la tapa ganadora tras la degustación de todas las tapas en las instalaciones del Cicola en Cieza. Cada año, un jurado de personas del ámbito de la cultura y el espectáculo elige la tapa ganadora entre las tapas que han ganado en cada ruta de la tapa. El año pasado el jurado estuvo compuesto por el escritor Miguel Ángel Hernández, el músico de Viva Suecia Alberto Cantúa y la empresaria Paloma Jáudenes.
Este año no han podido participar las tapas de Murcia y Cartagena, debido a que no ha habido rutas de la tapa a causa de la pandemia. Para 2022 el concurso recuperará su lista completa de participantes. El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto al director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, han entregado el premio esta mañana en la Sala de Catas de Estrella de Levante, junto al chef Rodi Fernández, coordinador de Saborarte y del concurso 'La Tapa del Año'.