Hoy es 20 de julio

visión financiera

La deuda europea con grado de inversión ofrece mayores oportunidades

27/01/2023 - 

MADRID. Seguimos sobreponderando el grado de inversión ya que, en primer lugar, las valoraciones son atractivas tanto frente a otras clases de activos como dentro del espacio crediticio; en segundo lugar, el deterioro fundamental debería seguir siendo limitado; y, en tercer lugar, los datos técnicos deberían ser relativamente favorables a pesar de la QT (Quantitative Tightening).

En cuanto a los bonos de alto rendimiento (high yield), mantenemos una postura prudente, ya que consideramos que el pobre panorama económico no se refleja en las valoraciones, y esperamos que los fundamentales se deterioren significativamente en 2023. Tanto los impagos como las rebajas de calificación tenderán al alza, especialmente en las empresas más pequeñas y cíclicas.

Para obtener un rendimiento adicional, recomendamos apostar por la larga duración en deuda de grado de inversión (IG) aunque las curvas ya son muy planas- y favorecer el riesgo de subordinación frente al riesgo de crédito, excepto en el sector inmobiliario.

Por último, una tendencia que se mantendrá el próximo año es la creciente proporción de financiación sostenible, que podría ascender hasta el 40% en IG, incluidos todos los bonos verdes, sociales sostenibles y SLB. Además, esperamos que el perfil climático de las empresas se convierta en un motor cada vez más importante de las valoraciones individuales.

Elisa Belgacem es estratega senior de crédito en Generali Investments

Noticias relacionadas

next