MADRID (EFE). La presidenta del Consejo de Rectores de las Universidades Españolas y rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Eva Alcón, ha aplaudido este viernes el aplazamiento de la prueba de selectividad acordado por el Gobierno y ha reclamado trabajo y coordinación.
En declaraciones a EFE antes del inicio del acto solemne de apertura del curso universitario, celebrado en la sede histórica de la Universitat de València, Alcón ha subrayado la necesidad de "dar las máximas garantías al estudiantado que ha iniciado ya el Bachillerato".
"Valoramos positivamente el aplazamiento, de hecho fue una petición de la CRUE al Ministerio de Educación. Ahora es el momento de empezar a trabajar de la mano con el Ministerio y también con las comunidades autónomas", ha agregado.
"Por el momento, no nos hemos reunido más que para ser informados de este aplazamiento", ha recordado Alcón. El Ministerio de Educación acordó recientemente un nuevo aplazamiento de la reforma de las pruebas de acceso a la universidad, en esta ocasión porque la aprobación de esta norma excedería las competencias de un Ejecutivo en funciones.