MURCIA. "Todas las rutas de transporte escolar establecidas para hoy han sido cubiertas". Así de tajante se mostraba este jueves la portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, quien informaba de que, desde el pasado lunes, se han contratado 20 nuevas empresas para que presten este servicio. Cabe recordar que cientos de escolares se han visto afectados desde que se inició el curso escolar esta semana por el conflicto laboral entre la Consejería de Educación y las empresas de transporte, que mantienen que no pueden comenzar a trabajar mientras no les envíen el contrato.
No obstante, desde el Gobierno regional aseguran que se ha producido "un inclumplimiento de contrato, llevado a cabo unilateralmente por las empresas del servicio transporte escolar, como medida de presión y fuerza para prorrogar un contrato de tres años que consideramos obsoleto, desfasado y que no está ajustado a la ley de contratos", según ha manifestado Valle Miguélez tras el Consejo de Gobierno.
Ha añadido que, con el fin de garantizar el derecho a este servicio de los alumnos, desde el lunes se han realizado contrataciones con carácter de emergencia. "Más de 20 empresas ya están trabajando en esas rutas abandonadas. Las estamos restableciendo para que todos los alumnos puedan llegar a su centro educativo sin ningún problema".
La portavoz del Gobierno regional también recordó que desde la Consejería de Educación se ha pedido disculpas a las familias afectadas por la situación.