MURCIA. Tan solo un mes después de anunciar su venta al holding 2M, Laboratorios Prady Normapiel ya ha consolidado esta operación con la creación de un nuevo órgano de gestión de la sociedad. Y es que, tras esta adquisición, Juan Cremades Prieto deja el cargo de administrador único para ceder el control al gigante británico.
Así pues, la empresa con sede en Ceutí especializada en la producción y venta de productos de perfumería y cosmética ha creado un consejo de administración para reflejar su nueva estructura, un organismo que nace con Mordechai Kessler, CEO de 2M, como presidente.
Además, Kessler ocupa el cargo de consejero junto a Juan Cremades, CEO y anterior propietario de Laboratorios Prady que se mantiene vinculado en esta nueva etapa, y a Richard John Alan Smith, otro representante del holding británico que ocupa a su vez el cargo de secretario.
Asimismo, junto a la creación del órgano de administración también se han nombrado cuatro nuevos apoderados solidarios en la firma con sede en Ceutí. Se trata de Juan Cremades y Cristina Ato, actual encargada de la Gestión de Proyectos en Prady, así como de Victoria-Elisa Perera y Clara Minero, dos miembros de la firma de servicios legales UHY Fay & Co.
Una vez que la compañía ha establecido este consejo podrá focalizarse en las fórmulas para incrementar su volumen de ventas que está estudiando en este momento, como son potenciar las sinergias y abrir nuevos mercados. De hecho, la firma ya prepara una ampliación en sus instalaciones, lo que le permitiría llegar a duplicar la facturación actual en tan solo 3 años.
La primera de las actuaciones que se podrán llevar a cabo será la apertura de nuevos mercados, pues las firmas de 2M "están muy bien relacionadas y tenemos puertas abiertas a mercados que antes eran mas inaccesibles", indican desde la compañía a preguntas de Murcia Plaza. En consecuencia, ganará presencia en países en los que la compañía tiene en estos momentos un menor pero, como es el continente americano.
Pero no solo en las labores comerciales se desarrollarán sinergias, pues también sumarán un gran apoyo en cuanto a su capacidad logística: "Ahora podemos llegar por la misma manera a lugares en los que antes no era posible ya que 2M tiene la facilidad de gestionar nuestro tipo de mercancía que se considera peligrosa en la mayoría de gestiones administrativas de la exportación, y facilitar la distribución por todo el mundo".
En consonancia con este aumento previsto de la actividad, Laboratorios Prady Normapiel está contemplando ampliar sus instalaciones para poder habilitar nuevas líneas de producción. No obstante, la adquisición aún se encuentra muy reciente y los detalles sobre esta futura mejora todavía no están establecidos.