MURCIA. Un año más la feria de Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage celebrada en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA en Torre Pacheco se proclama una vez más como la de mayor afluencia de público a nivel nacional, y se posiciona como un referente del sector.
En su edición número 21, y compartiendo espacio con el XXI Salón del Vehículo Clásico y Antiguo-RETRO AUTO, más de 15.000 personas han disfrutado de esta cita en la que se expusieron más de 47.000 piezas y 200 vehículos, que hicieron las delicias de los asistentes. Unos datos de asistencia que mejoran los de años anteriores y “ponen de manifiesto el interés que existe por este tipo de eventos que, además, atraen hasta la Región de Murcia a visitantes de toda España y expositores llegados desde Francia y Gran Bretaña o Portugal”, como indica Antonio Miras, director general de IFEPA.
Desde 2003 este Desembalaje de antigüedades es organizado junto con la empresa Llobregat S.F., dirigida por Josep María Camps. También en esta ocasión se han celebrado talleres gratuitos y se ha sorteado uno de los productos expuestos: un reloj sobremesa de los años 50
Por tercer año consecutivo, coincidiendo con el Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, IFEPA se ha celebrado el XXI Salón del Vehículo Clásico y Antiguo-RETRO AUTO, coorganizado por el Club Ruta del Sol, en colaboración con el Club Vehículos Clásicos Santa Rosalía.
Más de 25 expositores han mostrado 200 vehículos de firmas tan llamativas como el más antiguo, un Chandler de 1907, Simca 1000, una unidad móvil de TVE de 1975, el coche utilizado en la película “Regreso al Futuro”, el primer modelo de SEAT 1400, así como motos y bicicletas antiguas, camiones, bicicletas, tractores. Han sido de especial interés las piezas de recambios y accesorios.