Hoy es 19 de julio

CICLISMO 

La Vuelta a Murcia saldrá desde Alhama y llegará a la Gran Vía de la capital tras 199 kilómetros

Fotos: VM

18/01/2024 - 

MURCIA. La cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrio, la cual se disputará el sábado 10 de febrero, partirá desde Alhama de Murcia y llegará a la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital de la Comunidad contando con un trazado de 199 kilómetros.

La carrera, cuya salida se dará desde la sede de la empresa de transportes que la patrocina de forma principal con acceso gratuito para el público, incluirá tres puertos de montaña, entre ellos el Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, que regresa tras su obligada ausencia en 2023 por la nieve. Además habrá cuatro metas volantes.

En total serán 199 kilómetros de recorrido por gran parte de la Región. El control de firmas será de nueve y media de la mañana hasta las diez y media, hora a la que el pelotón tomará la salida neutralizada y discurriendo el comienzo de la prueba por el centro de Alhama en dirección a Totana, donde se ubicará el kilómetro 0.

Mazarrón y más concretamente Puerto de Mazarrón, tendrá instalada la primera meta volante del día, en el kilómetro 39, y que cambiará de nombre. Se llamará Familia Rojas y no Mariano Rojas, como hasta ahora, para extender a toda esa familia ciezana el homenaje después de que José Joaquín, hermano del fallecido Mariano, haya colgado la bicicleta hace unas semanas.

Completado el paso por Mazarrón los ciclistas volverán hacia Totana para buscar Sierra Espuña, donde se subirá el alto de Aledo, puerto de tercera categoría, de cinco kilómetros y 300 metros de desnivel a 4,8%

El Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, de primera, comenzará a subirse apenas cinco kilómetros después de la cima en Aledo. Serán siete kilómetros y también 300 metros de desnivel con rampas de hasta el 12%.

El descenso en dirección a Mula también se presenta espectacular y en la localidad de Luis León Sánchez se rendirá homenaje al corredor, otro que optó por la retirada como ciclista profesional en 2023. La segunda meta volante se localizará en la población muleña, concretamente en el kilómetro 128.

Albudeite y Campos del Río serán los siguientes municipios por los que pasen los ciclistas camino de Molina de Segura, que regresa a la carrera en esta edición con una meta volante, en el kilómetro 164.

La carrera entrará por primera vez en Murcia por Espinardo, recorrerá la avenida Juan Carlos I hacia la plaza Circular, la avenida de la Constitución y la Gran Vía Escultor Salzillo haciendo el primer paso por meta. La misma estará situada a la altura de la plaza de Santa Isabel, donde se localizará la cuarta y última meta volante, en el kilómetro 175.

Los ciclistas saldrán de la ciudad para dirigirse hacia El Valle y allí coronarán la Cresta del Gallo, puerto de tercera categoría de otros cinco kilómetros de subida con un desnivel medio del 6,7% y cuya cima está situada a 12 kilómetros del final, cinco de ellos de un descenso muy técnico pasando por el Santuario de la Fuensanta.

Algezares, el Barrio del Progreso, Ronda Sur, la avenida Infante Juan Manuel, el Barrio del Carmen y el puente de los Peligros precederán a una llegada que proclamará al ganador de la Vuelta a Murcia, el único evento deportivo de carácter internacional que se celebra cada año en la Región desde hace cuatro décadas.

La cita, que se podrá podrá seguir en directo a través de la página web www.vueltamurcia.es y de Eurosport, Teledeporte y La 7 Televisión llegará a más de 270 países de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next