Hoy es 18 de julio

CICLISMO 

El británico Ben Turner, del Ineos, gana la Vuelta a la Región de Murcia en Cartagena 

11/02/2023 - 

CARTAGENA. El ciclista británico Ben Turner, del equipo Ineos Grenadiers, se llevó la victoria en la edición número 43 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrío, que se disputó este sábado entre San Javier y Cartagena.

El joven y espigado ciclista de la localidad inglesa de Doncaster, de 23 años y 1,94 metros de estatura, se impuso en la meta del Parque Torres, en Cartagena, al vencer en un esprint en subida al australiano Simon Clarke.

Turner, profesional desde 2017, se mantuvo firme y esperó su momento para ganar tras 4 horas, 25 minutos y 8 segundos, rodando a una velocidad de 41 kilómetros por hora.

Tras él se situaron Clarke, del Israel Premier Tech, segundo; y el belga Jordi Meeus, del Bora Hansgrohe, tercero.

En la cuarta y en la quinta posición se situaron el francés Valentin Madouas, del Groupama FDJ;  y el italiano Matteo Trentin, del UAE Team Emirates, en un apurado final.

La lluvia y el viento condicionaron la jornada y modificaron el recorrido de la prueba, que, por motivos de seguridad para los participantes, se acortó -pasó de 194,7 a 183,5 kilómetros-  y se suprimió la ascensión del Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, puerto de categoría especial en pleno corazón de Sierra Espuña que era la principal cota montañosa del día.  Sí se subió, por el contrario, el alto de la Cola del Caballo, de tercera, en el municipio de Librilla.

La carrera, que se inició un poco más tarde de lo previsto, contó finalmente con 146 corredores de 21 equipos tomando la salida en el Parque Almansa de San Javier y, como ocurre casi siempre, tuvo su larga escapada, la cual protagonizaron cinco corredores cuya aventura alcanzó una ventaja que llegó a rondar los cuatro minutos sobre el pelotón

El vallisoletano Iván Romeo, del Movisar Team; el australiano Harry Sweeny, del Lotto Dstny; el francés Paul Ourselin, del TotalEnergies; y el mallorquín Mateu Estelrich y el murciano José María García, ambos del Electro Híper Europa, se lanzaron por delante con brío.

Estelrich y García fueron los primeros en desconectarse y los otros tres se mantuvieron en cabeza hasta superado el alto del Cedadero, de tercera categoría y ubicado a 17 kilómetros de la meta.

Allí coronó en primer lugar Sweeny, como antes lo habían hecho el murciano Rubén Fernández, del Cofidis, en el alto de la Cresta del Gallo, también de tercera; y Estelrich, en el de la Cola del Caballo.

Dado que por detrás el UAE y el Ineos tiraron con fuerza la fuga se dio por neutralizada con 13,2 kilómetros todavía por recorrer. A partir de ese momento se sucedieron los escarceos aunque sin que diera la sensación de que ninguno de ellos fuera a prosperar.

Circulando a un ritmo frenético el grupo principal marchó en cabeza, aunque perdiendo piezas progresivamente, también por algunas caídas, y sus integrantes tomaron posiciones para enfilarla subida al Parque Torres, una ascensión de un kilómetro con una pendiente media del 6% y rampas de hasta el 15%.

Ahí el más fuerte fue Ben Turner, quien sucedió en el palmarés de la ronda murciana al italiano Alessandro Covi, del UAE

Clasificación:

1. Ben Turner (GBR/Ineos Grenadiers) - 4:22:10

2. Simon Clarke (AUS/Israel Premier Tech) - m.t.

3. Jordi Meeus (BEL/Bora Hansgrohe) - m.t.

4. Valentin Madouas (FRA/Groupama-FDJ) - m.t.

5. Matteo Trentin (ITA/UAE Emirates) - m.t.

6. Tim Wellens (BEL/UAE Emirates) - m.t.

7. Pascal Eenkhoorn (NED/Lotto Dstny) - m.t.

8. Loïc Vliegen (BEL/Intermarché Circus Wanty) - m.t.

9. Milan Menten (BEL/Lotto Dstny) - m.t.

10. Gorka Izagirre (ESP/Movistar Team) - m.t.

Noticias relacionadas

next