Hoy es 18 de julio

CICLISMO 

La Vuelta a Murcia de 2024 será el sábado 10 de febrero 

Fotos: SANTIAGO GARCÍA

17/10/2023 - 

MURCIA. La cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrio se celebrará el sábado 10 de febrero de 2024 al encontrar ya acomodo para ese día en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Así lo indicó este martes el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, responsable de la prueba más importante del deporte de la bicicleta que se lleva a cabo de forma ininterrumpida en la Comunidad Autónoma desde hace cuatro décadas.

La ronda regional, de la que se irán conociendo detalles en las próximas semanas, abrirá de nuevo el tríptico del sur al desarrollarse antes de las clásicas de Almería y Jaén, que tendrán lugar los dos días siguientes.

De nuevo los corredores llegarán a Murcia después de haberse disputado el Tour Down Under, la Vuelta a la Comunitat Valenciana y la Challenge de Mallorca.

La prueba reunirá a ciclistas de primera fila que acudirán a ella formando parte de los grandes equipos del pelotón internacional.

Cabe recordar que este año la carrera, que se disputó entre San Javier y Cartagena, con meta en la subida al Parque Torres, la ganó Ben Turner, del equipo Ineos Grenadiers, por delante de Simon Clarke y de Jordi Meeus.

El ciclista británico lograba así su primera victoria como ciclista profesional.

Noticias relacionadas

next