del 20 al 22 de octubre en el hotel sercotel amistad

La vivienda regional hace gala de estabilidad con la Feria Reside: "El momento para comprar es ahora"

11/10/2023 - 

MURCIA. Ni la inflación en los costes de producción ni la subida de tipos pueden frenar al sector inmobiliario, que se sustenta en la fortaleza de la demanda para mantenerse estable y competitivo en estos momentos de adversidad. En este contexto, la Feria Reside que tendrá lugar el próximo fin de semana será la puesta en escena de las fortalezas de la oferta actual, con un expositor que suma cerca de 3.500 opciones para adaptarse a las necesidades de todos los potenciales clientes.

En concreto, se expondrán 1.000 viviendas de obra nueva y otras 2.500 ya usadas, una oferta que espera hacer las delicias para todos los públicos, desde el cliente que busca un apartamento modesto hasta el que tiene un poder adquisitivo más elevado y acude en busca de lujo.

En esta edición, la número 17, se espera que acudan unas 2.000 personas al evento, una cifra en consonancia con el número de asistentes del año pasado. Los organizadores esperan que la afluencia esté protagonizada por parejas de entre 30 y 45 años, aunque también se espera que acudan personas de mayor edad en busca de viviendas de reposición o inversores en busca de una oportunidad de negocio.

Las viviendas ofertadas abarcan desde los 80.000 euros en algunos estudios de Juan Carlos I hasta los 800.000 euros de áticos en Juan de Borbón, e incluye todo tipo de producto adaptado para todas las carteras. Respecto a las zonas, Murcia y las pedanías destacan como los principales proveedores de obra nueva, aunque también se incluyen promociones en la costa.

El evento dará comienzo el próximo viernes 20 de octubre y tendrá lugar en el hotel Sercotel Amistad de Murcia, lugar de reunión habitual para la Feria Reside, donde se prolongará durante todo el fin de semana. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas tanto viernes como sábado, mientras que el domingo se mantendrá en funcionamiento de 11 a 15 horas.

La exposición estará conformada por 18 participantes, entre los que destacan las promotoras más relevantes de la Región de Murcia y las agencias inmobiliarias: Baraka, Profusa, HG Patrimonial, HP Lanas, Habitat, Condestable, Naturae Viviendas, Esperanza Servicios Inmobiliarios, Iberdrola Inmobiliaria, OpenClub, Konak, upProject, B&C Inmobiliaria, Sierra Minera, Aedas Homes, New Villas, Mediterraners y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

"El momento para comprar es ahora porque la vivienda es escasa y los altos costes de producción y la falta de mano de obra son problemas que no se van a solucionar a corto plazo, por lo que la previsión de subida de precios se mantiene. De hecho, los que compraron en la feria del año pasado lo hicieron en mejores condiciones que ahora", subraya el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), José Ramón Blázquez.

Noticias relacionadas

next