CARTAGENA. La Virgen de la Soledad ya tiene su sitio ilustre en la parroquia San Antonio María Claret, conocida como 'Los Padres', por el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Soledad. La escultura, que ha hecho el escultor cartagenero Juan José Quirós, mide aproximadamente 2,20 metros de alto y está elaborada en bronce.
Mientras se decidía la ubicación exacta del mismo, el escultor y autor de la obra, quiso huir de protagonismo y subrayó que si bien prefería no hablar del proyecto, pues son la Agrupación y la Cofradía quien se tienen que referir al mismo, la escultura la había elaborado "con todo el cariño a la Virgen, pero no a la imagen de madera, sino a nuestra fe. Estoy muy satisfecho con el resultado, porque lo he hecho con todo mi corazón. Pero me hubiera dado igual hacerlo a la Soledad que al Primer Dolor o a la Caridad, porque lo importante es Ella y anteponemos a las medallas y los protagonismos personales a Ella", afirmaba hace unos meses.
Quirós es uno de los artistas más reconocidos de la Región. El escultor es considerado como un creador inquieto y un apasionado de su trabajo. Inició su carrera tallando imágenes religiosas. Tiene obras suyas en muchos municipios de la Región, pero, según él mismo reconocía en una entrevista, también en Granada y Elche, entre otro sitios. Y fuera del país, en Bélgica, Inglaterra, Japón e India. Salzillo, Benlliure, Miguel Ángel, Bernini, Borromini, González Moreno, Rafael son sus grandes maestros.
.