Hoy es 27 de mayo y se habla de

LAS CALLES DE LA CIUDAD SE ENGALANAN

La Virgen de la Caridad procesiona y emociona en Cartagena por su 300 aniversario

23/04/2023 - 

CARTAGENA. Por fin ha llegado el esperado día y este domingo la Virgen de la Caridad ha recorrido las calles de Cartagena en un emocionante cortejo que ha servido para celebrar los 300 años desde que la patrona llegase a la ciudad.

La Virgen recorrió las calles del Casco Histórico a hombros de unos 1.000 portapasos para presidirá la ceremonia religiosa, en la explanada del Puerto. La Corporación municipal se incorporó a la procesión en comitiva, a su paso por el Palacio Consistorial.

 La alcaldesa, Noelia Arroyo, no llevó el bastón de mando de la ciudad "como señal de respeto a la Virgen de la Caridad", como informan fuentes municipales, que sí ha lucido el entregado por el Ayuntamiento en 1994 como Alcaldesa Perpetua y ha ido escoltada por una escuadra de gala de la Policía Local y del regimiento de Artillería.

El Ayuntamiento informa de que se han engalanado las principales zonas del Casco con banderolas de España, al igual que el Palacio Consistorial, en cuyos mástiles de respeto ondean banderas con la imagen de la Patrona, y el domingo lucirá en sus balconadas reposteros de España, la Región de Murcia y Cartagena.

Igualmente el Consistorio "se ha encargado del montaje del escenario y de la megafonía de la ceremonia del puerto que será retransmitida en directo por 13TV, así como de la instalación de unas 2.000 sillas que estarán a disposición de los ciudadanos que quieran sumarse al acontecimiento".

El operativo municipal lo complementan personal de apoyo para la limpieza, agentes de la Policía Local para la ordenación de tráfico y personal y voluntarios de Protección Civil, unas 15 personas, con dos ambulancias, dos vehículos de intervención sanitaria y uno de apoyo logístico, además de una zona asistencial situada en las inmediaciones del antiguo CIM.

Noticias relacionadas

next