MURCIA. En medio de la pandemia que nos desborda de nuevo, la semana comenzó con una "importante noticia":
¡El hallazgo de posibles indicios de vida en Venus!
Resulta que un grupo de astrónomos de la Universidad británica de Cardiff han detectado ‘en las nubes del planeta Venus’ una ‘sustancia’ llamada ‘Fosfina’ (Fosfano).
Trihidruro de fósforo o PH 3, que es un gas incoloro, volátil, inflamable, poco soluble en agua y muy venenoso que, al parecer, se halla en ambientes con ausencia de oxígeno y procede de la degradación de materia orgánica. ¡Ah... y que huele fatal!
Vamos, ¡una maravilla!
Eso sí, los astrónomos lo consideran un "Biomarcador (sustancia que indica un estado biológico) en exoplanetas rocosos" ¡Magnífico! ¿No?
No obstante, teniendo en cuenta que las temperaturas medias en la superficie de Venus, al parecer, oscilan entre 465 y 499 grados centígrados - ¡no sé por qué nos quejamos del verano murciano!- lo único que se me ocurre es que... ¡Nos están tomando el pelo!
¿Qué tipo de sustancia orgánica u organismo vivo puede resistir estas temperaturas? Y dicho con cierto sarcasmo...
¿Qué olfato aguantaría permanentemente el fétido e insoportable olor a ‘ajos podridos’ que emana de ese gas llamado ‘fosfina’?
No sé a ustedes... pero, a mí, se me han quitado las ganas que tenía de ‘cambiar de planeta’.
Claro que esta noticia no tendría sentido si los Telediarios de las distintas cadenas, que ocultan día a día todos los dislates gubernamentales, no pretendiesen distraer nuestra atención haciéndonos creer o sospechar que pudiese haber existido o incluso que exista en la actualidad algún tipo de ‘vida’ en Venus.
¡Entiendo que, con la que está cayendo, esto es de lo más preocupante! ¿No les parece?
Que me perdonen los científicos de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y de la ESA (Agencia Espacial Europea) por mi posible "incultura espacial" y por tomarme a broma este ‘excepcional hallazgo’, aunque me haya servido para la ‘introducción informal’ de este artículo.
Vengo a referirme, hablando de los Telediarios -Telefalsarios- a la prioridad de las noticias, a la veracidad y a la falta de rigor con que las tratan, solo soportables, a veces, con tratamiento médico...
‘Urbasón (R)’ de 40 mg por vía i.v./12 h. para tratar o evitar la aparición de eritema, erupción o zarpullío (como diría mi amigo andaluz)
Las maniobras de ocultación:
¿Han visto alguna imagen de la manifestación, celebrada en Madrid y otras ciudades, en la que miles de ciudadanos salieron a denunciar la ‘gestión del gobierno’ en la pandemia el pasado 12 de septiembre?
R: NO
¿Han visto comentar a diario y profusamente en los informativos de TV el caso Dina (¿perjudicado?) o la caja B de Podemos (financiación irregular) con posible imputación del vicepresidente Iglesias?
R: NO
¿Han visto alguna crítica dirigida al presidente Sánchez por ‘su plañidero y vergonzoso pésame’ al senador de EH Bildu, tras el suicidio en la cárcel de un asesino etarra perteneciente al sanguinario comando Donosti ?
R: NO
¿Han visto algún reproche a la actuación de la Fiscalía General del Estado tras la petición al Supremo de ‘archivar la querella interpuesta al gobierno’ por su gestión de la Pandemia?
R: NO
Han visto cifras reales tanto de contagiados como de muertos desde que empezó la pandemia en febrero... pues van más de 650.000 y más de 50.000 respectivamente. ¿Lo ha dicho algún telediario?
R: NO
¡Basta ya de información manipulada!
Conviene recordar aquella respuesta desafortunada, del presidente Sánchez, quien a preguntas de un periodista respondió con actitud altiva y displicente...
“Pero ¿de quién depende la Fiscalía?... del Gobierno ¿no?¡Pues entonces!
¡Sin comentarios Sr. Sánchez!
Permítanme compartir una última reflexión:
"Es mejor quedar mal por decir la verdad, que perder la confianza de alguien por sostener una mentira" (Peter Bergmann).
José Manuel García Albarrán
Médico jubilado