Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

murcia

La vicepresidenta Franco riñe al alcalde Ballesta en una carta por "dejar de abonar" 900 becas de comedor

13/05/2020 - 

MUIRCIA. Un día después de conocerse las denuncias de la oposición de Murcia lamentando que "3.000 escolares se han quedado sin su beca de comedor en los últimos 35 días", la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, ha enviado una carta al alcalde de Murcia, José Ballesta, en la que le reclama que "tome las riendas" porque la Comunidad sigue esperando el listado actualizado de los niños beneficiados "para continuar con la gestión del segundo pago". 

No es la única petición de la consejera: también le recuerda al regidor murciano que el Ayuntamiento tiene pendiente de gestionar solicitudes de Renta Básica de Inserción desde enero y expedientes en materia de dependencia. Según sus cálculos, "más de un millar de familias, que podrían estar recibiendo una prestación, esperan la resolución de las solicitudes para distintas ayudas pendientes de gestionar por ese Ayuntamiento, en un momento tan delicado como este".

En la misiva, Franco expresa su preocupación por las informaciones de la oposición (PSOE y Podemos), que sostienen que "no sólo se están dejando de abonar aquellas que hasta ahora prestaba la Consejería de Educación, sino otras 900 que dependen directamente de vosotros [del Consistorio]". Para la vicepresidenta, esta es "una situación muy seria que puede derivar, incluso, en la reclamación de la devolución del importe abonado hasta el momento".

La consejera de Política Social añade en la carta que da por sentado que "la experiencia [del alcalde] y conocimientos sobre el Gobierno regional le permiten saber que en estos momentos" la Comunidad "está trabajando para adelantar un dinero que el Ayuntamiento necesita". Y agrega: "Aunque eso suponga comprometer las cuentas regionales que ya están afectadas por los gastos sanitarios. Y también que nosotros podemos abonar estas becas mediante justificación, pero nunca por adelantado, como parece sugerir la Sra. Torres" (concejala de Derechos Sociales y Familia).

Franco también reprende al alcalde por "la disponibilidad no comprobada" de la concejal de Derechos de Familia con la Comunidad. "Di instrucciones en su momento al director general de Familias y Protección al Menor para que atendiera todas las llamadas que recibiera desde los ayuntamientos, a cualquiera hora del día y cualquier día de la semana. Una disponibilidad no comprobada, porque me confirman que no se ha producido una sola conversación con tu concejal, hasta la carta de ayer". La consejera se refiere al escrito de la edil Pilar Torres sobre las becas de comedor que envió a la Consejería. 

Noticias relacionadas

next