Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

ESTADÍSTICA

La venta y los precios de la energía se desplomaron en enero

25/03/2020 - 

MURCIA. Las ventas en la industria de la Región de Murcia descendieron un 6% en el mes de enero, respecto al mismo mes de 2019. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el conjunto de España la demanda en la industria energética (la más activa en la Región), experimenta una caída del 13,3% con respecto al mes de diciembre de 2019, siendo el único sector que desciende.

Probablemente, el buen tiempo en el primero mes del año produjo un descenso de las ventas y consumo de calefacción. Respecto al año pasado, el sector energético cayó un 4,9%, presentando uno de los mayores descensos en el conjunto de España.

La Región de Murcia es una de las comunidades en la que los precios industriales más se han desplomado. Concretamente, un 2,9%. Estos niveles han experimentado grandes cambios al tener en cuenta que en el mes de enero se produjo un aumento de los precios del 1,4% respecto al mismo mes de 2019, y en tan sólo un mes se ha apreciado una bajada del 1,5%.

En el conjunto nacional, el Índice de Precios Industriales en febrero es del -2,2%, por lo que ha bajado más de un punto en comparación con enero.

La energía se sitúa en España en el -0,8% (más de tres puntos menos en enero) debido a las bajadas de los precios del Refino de petróleo y también al de la producción de gas, entre otros. Esto provoca que la Región, que posee gran actividad energética, se encuentre bastante afectada en contraposición con las crecidas del año pasado.

next