Hoy es 14 de julio

es la tercera comunidad con la mayor caída porcentual interanual

La venta de coches de ocasión no levanta cabeza en la Región

6/04/2023 - 

MURCIA (EFE). Mientras el mercado automovilístico registró un respiro en marzo con los coches nuevos (con datos que no se veían desde el inicio de la pandemia), la venta de vehículos de segunda mano, en cambio, no levanta cabeza. Al menos no en la Región de Murcia.

Murcia fue, en marzo, la tercera comunidad con la mayor caída porcentual interanual de ventas de coches de segunda mano, del 8,4% hasta los 5.936, y en el acumulado anual, la segunda que más pierde, un 7,3% hasta los 15.608, cuando la media nacional mensual fue de un incremento del 2,1% y la acumulada, del 3,4%.

Las ventas subieron en marzo en 7 comunidades y lideró el aumento Madrid, con un 23,2% más que el mismo mes de 2022. De las 10 donde bajaron las ventas, Navarra volvió a registrar el mayor descenso, del 10,1%.

Los vendedores lamentan que el mercado sigue dominado por los coches antiguos: "Desde hace ya varios meses, se comprueba un recuperación de las unidades más nuevas en España, de menos de 24 meses, después de la caída del año pasado por la falta de estos coches en el mercado. No obstante, suponen poco más del 10% y el mercado sigue dominado por coches muy antiguos de más de 10 años", indica Eric Iglesias, presidente de Ancove (la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos), que reitera en la necesidad de un plan que ayude a rejuvenecer el parque circulante, con el fomento de coches de segunda mano de menos de cinco años

Noticias relacionadas

next