Hoy es 13 de julio

desde las 16h

La Vela Latina vuelve a navegar por La Manga del Mar Menor

9/09/2023 - 

CARTAGENA. El sábado 9 de septiembre, la zona de El Vivero- Playa de los Alemanes, vuelve a acoger el IV Trofeo Mangatel de Vela Latina. Desde las 16.00 horas, frente a Casa Macian, se podrá disfrutar del ambiente náutico y de una de las tradiciones más arraigadas a nuestra costa.

Es una ocasión sin igual para disfrutar del ambiente de la tradición y la navegación en un evento que reunirá a más de 10 botes de 21 palmos, con casco de madera y aparejo de vela latina, algunos de ellos con más de 70 años de antigüedad. Sera una de las pruebas del Circuito Carabela de Plata del Ayuntamiento de Cartagena, en su XXXIII edición.

“Es importante destacar que este tipo de navegación está declarado por la Comunidad Autónoma como Bien de Interés Cultural. Por tal motivo se ha decidido impulsar desde la organización la celebración de un concurso fotográfico patrocinado por la Estación Náutica, donde las fotografías más relevantes y representativas se expondrán en diferentes enclaves de La Manga y Cabo de Palos. Agradecer a nuestros patrocinadores Mangatel, Eurospar Cabo de Palos y Sala Garden en Ático MamaLuna, por su implicación en el fomento de los deportes náuticos y la conservación de las tradiciones. Por supuesto, también agradecimientos a La Manga Consorcio y el Ayuntamiento de Cartagena”, manifestó la organización en un comunicado.

Noticias relacionadas

next