MURCIA.(EP) La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha ampliado hasta el 24 de abril la veda temporal para el ejercicio de la pesca en la modalidad de arrastre de fondo en aguas interiores de la Región de Murcia.
En concreto, la Comunidad ha modificado la Orden publicada el pasado 11 de febrero, que fijaba en el 27 de marzo el último día de aplicación de la veda, al objeto de extenderla un mes más.
Esta ampliación obedece a un expediente iniciado a partir de una solicitud de modificación de la Federación de Cofradías de Pescadores, así como del informe-propuesta emitido por el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura.
El objetivo de esta veda temporal es contribuir con los objetivos de la Política Pesquera Común, y, en especial, asegurar que la explotación de los recursos biológicos marinos vivos restablezca y mantenga las poblaciones de especies capturadas por encima de los niveles que puedan reproducir el rendimiento máximo sostenible.
La Orden recuerda que los días de inactividad no incluidos en la veda temporal y para los que no existan posibilidades de pesca derivadas de limitaciones en la producción pesquera por la aplicación del Reglamento (UE) 1022/2019, por el que se establece un plan plurianual para la pesca demersal en el Mediterráneo occidental, podrán ser objeto de un expediente de regulación de empleo.