Está promovida por Quadratia Investment Partners, una sociedad integrada por el fondo de inversiones británico M&G y la promotora alicantina Quadratia, y diseñada por el estudio de arquitectura murciano Chamizo Arquitectos
MURCIA. El proyecto urbanístico Isea Calma que situará a Águilas en el circuito internacional de destinos residenciales y que contará con 165 viviendas frente a la Isla del Fraile se empezará a construir este año tras el parón que sufría por la crisis.
Está impulsado por Quadratia Investment Partners (QIP), una sociedad integrada por el fondo de inversiones británico M&G y la promotora alicantina Quadratia, y la ha diseñado el estudio de arquitectura murciano Chamizo Arquitectos.
"El residencial Isea Calma disfruta de los servicios de un resort de calidad, entre los que cabe destacar la seguridad privada, restaurante con club social, un hostel, pistas deportivas, un pitch and putt en renovación actualmente e importantes zonas comerciales y de ocio en la cercanía. Además, cuenta con acceso a la Playa Amarilla, de gran belleza natural, situada frente a la Isla del Fraile, Bien de Interés Cultural (BIC) por su importante valor medioambiental y arqueológico, al albergar restos de una factoría romana de salazón y pescados, además de la riqueza de sus fondos marinos, donde se han hallado multitud de piezas de cerámica romana", explican fuentes de la promotora.
La promotora encargó el proyecto al estudio murciano Chamizo Arquitectos. "Una clara apuesta por el talento local, que también tendrá en cuenta a la hora de seleccionar subcontratas durante el proceso de desarrollo". El arquitecto responsable del proyecto, Pablo Chamizo, que en los últimos años ha desarrollado su labor mayoritariamente en el extranjero y la provincia vecina de Alicante por falta de iniciativas en Murcia, destaca "la importancia que el proyecto Isea Calma tendrá para el desarrollo económico y turístico de la zona. En Murcia no se ha proyectado algo así desde 2006".
Chamizo explica que ha diseñado un residencial "totalmente adaptado a la orografía y respetuoso con el fantástico entorno, en el que las viviendas treparán en espiral envolviéndola y adaptándose a ella".
Conseguir esta fusión con la montaña no ha sido fácil, pero era prioritario. "Las viviendas van discurriendo por la montaña de forma natural y fluida, con la complejidad que esto supone a nivel arquitectónico. Para adaptarnos a la orografía, hemos tenido que diseñarlas una a una; hay pocas que sean exactamente iguales", señala Chamizo.
El interés de QIP por el sector Isla del Fraile no acaba en Isea Calma. La sociedad baraja hacerse con otras parcelas de la zona e incluso está promoviendo la entrada de un operador hotelero en el sector, "lo que lo reactivaría aún más".
La inversión de la alianza entre la promotora alicantina Quadratia y el fondo británico M&G en Isla del Fraile supondrá "una importante inyección económica en la Región", añaden fuentes de la promotora. Tras contar con un estudio de arquitectura murciano, Chamizo Arquitectos, para el diseño y dirección de la obra, ésta se pondrá en manos de "una constructora de prestigio, que primará a las empresas locales en las subcontratas".